Robert Taliercio O’Brien

Inicio / Expositores / Robert Taliercio O’Brien
Robert Taliercio O’Brien
Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.

Robert Taliercio O’Brien

La unidad cuenta con cerca de 200 profesionales y tuvo el año pasado un volumen de negocio en la Región de unos 3.900 millones de dólares. El Dr. Robert Taliercio fue anteriormente Gerente de la Práctica Global de Gobernabilidad para América Latina y el Caribe y previamente tuvo la misma posición en el Grupo del Banco Mundial para la Región de Asia Oriental y el Pacífico. En sus primeros 20 años en el Banco Mundial, el Dr. Taliercio se ha desempeñado como economista principal y especialista del sector público en las regiones de Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Asia Central y África.

Ha diseñado y dirigido operaciones de crédito de desarrollo y de políticas de inversión, así como estudios de revisión del gasto público y diagnósticos de gestión financiera pública para varios países en el mundo, incluidos Armenia, Camboya, China, Malasia y Myanmar. Ha recibido premios por su dedicación y servicio de los Ministros de Finanzas de la República de Corea y el Reino de Camboya. Antes de unirse al Banco Mundial, el Dr. Taliercio fue Profesor de Finanzas Públicas en el Instituto para el Desarrollo Internacional de Harvard y Gerente del Programa HIID sobre Evaluación y Gestión de Inversiones. También se desempeñó como profesor invitado en la Universidad Católica de Bolivia. Ha escrito sobre finanzas públicas en revistas académicas y libros. El Dr. Taliercio tiene un doctorado y un MPP en políticas públicas de la Universidad de Harvard, un MA en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford y un BA en asuntos públicos e internacionales de la Universidad de Princeton.

Otros Panelistas

Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Experta en relaciones internacionales, diplomacia y asuntos de defensa y seguridad
Ir arriba