Kevin Casas Zamora

Inicio / Expositores / Kevin Casas Zamora
Kevin Casas Zamora
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.

Kevin Casas Zamora

Casas-Zamora es miembro principal de Diálogo Interamericano, un centro de investigación de políticas con sede en Washington, DC. Hasta hace poco, era miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Costa Rica y director gerente de Analitica Consulting (Analítica Consultores).

Anteriormente, fue el segundo vicepresidente y ministro de Planificación Nacional de Costa Rica; secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos; miembro principal de la Brookings Institute; y coordinador nacional del Informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica, una maestría en Gobierno de la Universidad de Essex y un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford. Es autor de varios estudios sobre financiamiento de campañas, elecciones, democratización, seguridad ciudadana y relaciones civil-militares en América Latina.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Experta en relaciones internacionales, diplomacia y asuntos de defensa y seguridad
Ir arriba