Daniel Galván Pérez

Inicio / Expositores / Daniel Galván Pérez
Daniel Galván Pérez
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas

Daniel Galván Pérez

Ingeniero mecánico administrador (Universidad Autónoma de Nuevo León) cuenta con maestría en administración y procesos (Instituto de Investigación de Procesos Monterrey) y actualmente cursa la maestría en Administración de recursos renovables (TEC Monterrey).

Inició su trayectoria en cambio climático en el 2004 como coordinador servicios de validación y verificación de proyectos de mecanismo de desarrollo limpio bajo el Protocolo de Kioto para Latino América con el organismo certificador alemán TUV SUD en México. En el 2008 fue director de proyectos de biogás y energía para empresas relacionadas a la Cámara de Comercio Canadiense en Monterrey México y en el 2010 fue representante de nuevos negocios y auditor líder de la empresa ERM CVS.

Desde el 2012 se desempeña como oficial de ONU Cambio Climático, inicialmente en Bonn Alemania y desde 2016, como oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá), donde coordina actividades que facilitan la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs por sus siglas en inglés) de los países de Latino América para el cumplimiento del Acuerdo de París.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Experta en relaciones internacionales, diplomacia y asuntos de defensa y seguridad
Ir arriba