Archivos: Expositores

Robert Taliercio O’Brien

La unidad cuenta con cerca de 200 profesionales y tuvo el año pasado un volumen de negocio en la Región de unos 3.900 millones de dólares. El Dr. Robert Taliercio fue anteriormente Gerente de la Práctica Global de Gobernabilidad para América Latina y el Caribe y previamente tuvo la misma posición en el Grupo del …

Robert Taliercio O’Brien Leer más »

Kevin Casas Zamora

Casas-Zamora es miembro principal de Diálogo Interamericano, un centro de investigación de políticas con sede en Washington, DC. Hasta hace poco, era miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Costa Rica y director gerente de Analitica Consulting (Analítica Consultores). Anteriormente, fue el segundo vicepresidente y ministro de Planificación Nacional de Costa …

Kevin Casas Zamora Leer más »

José Manuel Pérez Tornero

Nacido en Almería en 1954,​ se licenció en Ciencias de la Comunicación —con premio extraordinario de licenciatura— en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también obtuvo el doctorado. Asimismo, se licencia en Filología Hispánica por la misma universidad y es doctor honoris causa por la Universidad de Aix-Marsella. Por último, también ha obtenido becas para …

José Manuel Pérez Tornero Leer más »

Eduardo Quirós

Eduardo Quirós

Abogado. Ha sido profesor de Derecho Constitucional. Fue gobernador suplente por Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), viceministro de Finanzas y ministro de Obras Públicas. Durante nueve años miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y presidente de su comité de Ampliación. En la actualidad es presidente del Grupo …

Eduardo Quirós Leer más »

Dmitry Razumovskiy

Egresado de la Facultad de geografía de la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú. Desde el año 2004 trabaja en el Instituto de Latinoamérica de ACR. Desde el 2016 hasta 2018 ocupó el cargo de director adjunto y desde el 2018 a la fecha es director del Instituto. Desde el 2019 es consejero del rector …

Dmitry Razumovskiy Leer más »

Jorge Taiana

Sociólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en FLACSO. Director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín, donde dirige la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe en cooperación con EIUC (European Inter-University Centre for Human Rights and Democratisation) …

Jorge Taiana Leer más »

Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas.

Paulina Franceschi

Académica, diplomática y una profesional con trayectoria en desarrollo, políticas públicas y mecanismos de diálogos para alcanzar consensos. Posee un Doctorado en Microbiología de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos y cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo internacional, desarrollo humano y educación superior; posee además amplio dominio sobre …

Paulina Franceschi Leer más »

Javier Lafuente

Javier Lafuente

Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Daniel Galván Pérez

Ingeniero mecánico administrador (Universidad Autónoma de Nuevo León) cuenta con maestría en administración y procesos (Instituto de Investigación de Procesos Monterrey) y actualmente cursa la maestría en Administración de recursos renovables (TEC Monterrey). Inició su trayectoria en cambio climático en el 2004 como coordinador servicios de validación y verificación de proyectos de mecanismo de desarrollo …

Daniel Galván Pérez Leer más »

Tamara Taraciuk Broner

Comenzó a trabajar en Human Rights Watch como becaria en 2005. Cubrió México y Venezuela para Human Rights Watch y trabajó sobre varios países de la región como investigadora sénior, como subdirectora interina, y actualmente como directora interina para las Américas de la organización. Antes de trabajar en Human Rights Watch, Tamara coordinó un proyecto …

Tamara Taraciuk Broner Leer más »

Ir arriba