Jorge Canahuati Larach

Inicio / Expositores / Jorge Canahuati Larach
Jorge Canahuati Larach
Jorge Canahuati Larach
Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Prensa (SIP) 2020-2021

Jorge Canahuati Larach

Lidera uno de los principales grupos empresariales de Honduras, activo en los medios de comunicación del país, refrescos, sector farmacéutico y de la comida rápida. El Lic. Canahuati ha estado involucrado en el negocio del periódico desde hace 40 años.

En 1986, se convirtió en presidente y director general de Grupo OPSA, que además de publicar los diarios La Prensa, El Heraldo, y sitio digital Deportivo Diez, también publica varias revistas en Honduras y Centroamérica y la nueva apuesta televisiva GOTv.

El Sr. Canahuati es un miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde actualmente es el presidente de la organización desde octubre 2020. Ha sido miembro ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) desde 1996. Es presidente de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMC), vicepresidente Regional de Fundación TELETON y miembro activo del Consejo Empresarial de América Latina Honduras (CEAL).

Nacido en Chicago en 1956, el Lic. Canahuati obtuvo una licenciatura en administración de empresas de Louisiana Tech en Ruston, Louisiana. El Lic. Canahuati vive en San Pedro Sula y su familia está compuesta por su esposa Carolina y sus cuatro hijos.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Ir arriba