Circe Almánzar

Inicio / Expositores / Circe Almánzar
Circe Almanzar
Circe Almánzar
Empresaria dominicana, Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Circe Almánzar

Circe Almánzar Melgen se graduó con los más altos honores académicos como Doctora en Derecho en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). A los 23 años asume el cargo de directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), institución a la que dedicó 12 años de su carrera profesional, obteniendo en el año 2000 el reconocimiento de su trabajo a través de su ascenso a la posición de vicepresidenta ejecutiva. Realizó estudios de Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la PUCMM; Post Grado en Relaciones Internacionales, en la Universidad Católica de Santo Domingo; Post Grado en Alta Dirección en la Escuela de Negocios BARNA y Programa de Alta Dirección para Líderes de las Américas (PADLA). Además, cursos básico y avanzado de negociación y percepción en la Universidad de Harvard, Dirección de Organizaciones Empresariales en el ILGO, INCAE y en el CEOE de España; así como de formación política en la Universidad de Barcelona.

A finales del 2004 fue contratada para el cargo de vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), posición que ocupa actualmente y que le ha permitido continuar con su labor de promoción de la institucionalidad y el fortalecimiento de las organizaciones del sector empresarial. Desde esta posición asumió el reto de fortalecer el sector industrial tomando como bandera la elaboración de las políticas de desarrollo industrial quinquenales presentadas en los años 2007 y 2012. Promovió la aprobación de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial que creó PROINDUSTRIA, aprobada en diciembre del 2007 y reformada en el 2014. Además, coordinó las dos ediciones del Congreso de la Industria Dominicana y de sus foros de seguimiento anuales.

Actualmente es integrante activa de más de 13 consejos de dirección institucionales en representación del sector privado, y es presidenta de la ONG “Nueva Vida para los Residuos” (NUVI).

Ha publicado numerosos artículos de opinión y ha sido conferencista en diferentes foros nacionales e internacionales. Fue miembro del comité redactor del Código de Ética Empresarial y del Código de Ética Industrial, es coautora del libro de texto “El Régimen de la Comunidad Legal de Bienes Jurisprudencia Legal Comentada” y es editora de la Revista «Hecho en RD».

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Ir arriba