Roberto Artavia

Inicio / Expositores / Roberto Artavia
Roberto Artavia
Roberto Artavia
Presidente del Consejo Directivo de INCAE Business School

Roberto Artavia

En el campo empresarial es director de Copa Airlines (empresa cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York) y de Industria Cervecera Centroamericana en Nicaragua, y fue director de Diebold en Ohio, EE.UU. y de Masisa en Chile, entre otras. Ha sido asesor de empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en todos los países de América Latina, al igual que en Europa y Asia. De igual manera, ha sido conferencista en los principales foros relacionados con el desarrollo sostenible en toda Latinoamérica, además de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Es autor de varios libros, y docenas de artículos y estudios de casos en temas de desarrollo sostenible, estrategia empresarial, estrategia de organizaciones sin fines de lucro, emprendimiento social y responsabilidad social de las empresas.

Obtuvo un doctorado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y una maestría en INCAE Business School. Además, es ingeniero mecánico naval, graduado en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Kings Point.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Ir arriba