Martín Rama

Inicio / Expositores / Martín Rama
Martín Rama
Martín Rama
Consultor de la presidencia del Banco Mundial

Martín Rama

Fungió como Economista Jefe para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial del 2019 al 2021, basado en Washington, D.C. Del 2013 al 2018 ocupó la misma posición para la región de Asia del Sur, con base en Delhi. Previamente, en el 2013, fungió como director del Informe de Desarrollo Mundial (World Development Report), en Jobs.

Del 2002 al 2010 dirigió -desde Hanoi- el programa económico del Banco Mundial en Vietnam. Previo a trasladarse a operaciones, trabajó diez años en el departamento de investigación del Banco Mundial.

Obtuvo el grado de economía de la Universidad de la República (Uruguay) en 1981 y un doctorado en Macroeconomía de la Universidad de París I (Francia) en 1985.

El Sr. Rama está afiliado a varios centros de pensamiento en países en desarrollo. En paralelo a sus funciones en el Banco Mundial, del 1990 al 2005, fue profesor visitante del programa de graduados en economía del desarrollo en la Universidad Paris I.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Ir arriba