Daniel Titelman

Inicio / Expositores / Daniel Titelman
Daniel Titelman
Daniel Titelman
Director, División de Desarrollo Económico, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Daniel Titelman

Fue el Coordinador de la Unidad de Estudios Especiales de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL. Es experto en temas vinculados a Políticas Monetarias y Financieras. El Sr. Titelman cuenta con una larga y sustantiva experiencia en temas macroeconómicos y financieros, y ha publicado numerosos estudios en estos temas. En la actualidad es el punto focal para el tema de financiamiento para el desarrollo de la CEPAL. Ha participado en la elaboración de muchos informes institucionales de la CEPAL sobre temas vinculados al financiamiento macroeconómico, crecimiento económico y desarrollo, tales como: globalización y desarrollo, crecimiento y estabilidad y desarrollo productivo en las economías abiertas. Ha ofrecido asistencia técnica a varios países de la región sobre temas vinculados a políticas macroeconómicas y financieras, y esquemas de protección social. También ha participado como orador en numerosos seminarios nacionales, regionales e internacionales.

El Sr. Titelman estudió economía en la Universidad de los Andes en Colombia, y es candidato a doctorado por la Universidad de California en San Diego. Sus áreas de especialización son la econometría y la macroeconomía. También posee una Maestría en Ciencias Políticas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Ir arriba