Adrián Bonilla

Inicio / Expositores / Adrián Bonilla
Adrián Bonilla
Adrián Bonilla
Director ejecutivo de la Fundación Internacional EU-LAC

Adrián Bonilla

Doctor y Magíster en relaciones internacionales por la Universidad de Miami. Licenciado en Ciencias Públicas y sociales por la Universidad Central del Ecuador.

Antes de vincularse a la Fundación EU-LAC, Adrián Bonilla fue Secretario Nacional de Educación Superior con rango ministerial en su país (2018-2019); se desempeñó como Secretario General para toda la región de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO (2012-2016), y también Director de la Sede Ecuador (2004-2012) de ese organismo internacional académico.

Asumió el rol de director ejecutivo de la Fundación Internacional EU-LAC en 2020. Antes de vincularse a la Fundación EU-LAC fue Secretario Nacional de Educación Superior con rango ministerial en su país (2018-2019); se desempeñó como Secretario General para toda la región de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO (2012-2016), y también como director de la Sede Ecuador (2004-2012) de ese organismo internacional académico.

Obtuvo un Doctorado y Magíster en relaciones internacionales por la Universidad de Miami y tiene un Licenciado en Ciencias Públicas y sociales por la Universidad Central del Ecuador. El doctor Bonilla ha publicado como autor y editor quince libros y numerosos artículos en prestigiosas revistas académicas y libros. Además, ha sido conferencista y profesor visitante en varias universidades e integrante de los cuerpos editoriales de Global Governance, Contexto Internacional y revista CIDOB D’Afers Internacionals, entre otras publicaciones especializadas.

Otros Panelistas

Director Regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones de la región América Latina y el Caribe del Grupo del Banco Mundial.
Secretario general de IDEA Internacional. Exvicepresidente Segundo de Costa Rica.
Presidente del periódico La Estrella, especialista en derecho constitucional, libertad de prensa e información.
Director del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).
Coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario: Cerrando Brechas
Oficial de operaciones para Latino América del Centro Regional de Colaboración (RCC Panamá) de Naciones Unidas
Ir arriba